Noticias

Viña 2020: se adelanta el horario y asistentes no podrán ingresar pancartas

Queda menos de una semana para el inicio del Festival de Viña 2020 y los organizadores tomaron algunas medidas de seguridad debido al estallido social.

Festival de Viña 2020 - medidas de seguridad

El inicio del Festival de Viña 2020 es el domingo 23 y durará hasta el viernes 28 de febrero. Debido al estallido social de octubre que en esta versión se implementarán algunas medidas de seguridad. La primera es que la transmisión se adelantará 15 minutos, quedando la hora de inicio a las 21:15.

Te puede interesar: ¿Qué canción exitosa fue escrita en 10 minutos?

“No es tanto el cambio, pero se logró” dijo a La Tercera Daniel Merino, productor general del festival. Él además aseguró que se estima que los shows comiencen al rededor de las 21:45 horas de cada día.

Además por primera vez que los accesos tendrán detectores de metales, incluidos el público, los artistas, técnicos y prensa acreditada. También se restringirá el ingreso de pancartas. Solo se pueden entrar carteles patrocinados por las marcas asociadas al Festival de Viña.

“Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien, como ha sido desde hace 60 años”, agregó Merino. Quién también aseguró que se iluminará el cerro colindante con la Quinta Vergara para evitar el ingreso de manifestantes.

Por otro lado, se aumentará la seguridad con más guardias en todas las jornadas de Viña 2020, además de las cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Así serán las papeletas para el plebiscito constituyente del 26 de abril


Contenido patrocinado