Noticias

Natalie Portman es criticada por su vestido en los Oscar y ella responde

Natalie Portman llevaba el nombre de las directoras que no fueron nominada para el Oscar, pero no a todos les gustó que lo hiciera.

Javiera Candia |

Natalie Portman Oscar 2020

Las críticas que Natalie Portman recibió fueron de Rose McGowan, quién también es actriz y directora. McGowan calificó a la acción de Portman como un "tipo de activismo profundamente ofensivo para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo".

Te puede interesar: Netflix: documental muestra como se hizo Roma

La actriz escribió su crítica al vestuario de Portman en un post de facebook. En el se puede leer "No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo por disgusto. Solo quiero que ella y otras actrices caminen el camino ”. McGowan continuó: “¿qué pasa con las actrices de tu clase? Ustedes "A-listers" podrían cambiar el mundo si toman una posición en lugar de ser el problema. Sí tú, Natalie. Tu eres el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema".

Ella terminó diciendo: "hasta que ustedes actrices se vuelvan reales, háganos un favor a todos y cuelguen su capa activista bordada".

Pero en una entrevista con Variety Natalie Portman tuvo la oportunidad de responder a la crítica de Rose McGowan. "Concuerdo con la señorita McGowan que es inadecuado que me llamen 'valiente' por usar una prenda con nombres de mujeres en ella", dijo Portman. "Valiente es un término que yo asocio más a las acciones como las de las mujeres que han estado testificando en contra de Harvey Weinstein en las últimas semanas".

Ella continuó reconociendo que solo ha estado en algunas películas con otras mujeres. "En mi larga carrera solo he tenido la oportunidad de trabajar con directoras algunas veces". Portman continuó: "he realizado cortos, comerciales, videos de música y colaboraciones con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola y Shirin Neshat". Para finalizar agregó que "desafortunadamente, los filmes que no se han llegado a hacer son historias de fantasmas".

Pero al referirse a las cintas hechas por mujeres, la actriz comentó que "si estos filmes se llegan a hacer, las mujeres enfrentan gigantescos desafios durante su realización. He tenido algunas experiencias ayudando a directoras que han sido forzadas a renunciar a algunos proyectos debido a las condiciones que se enfrentaron en el trabajo". Además dijo que "luego de que están listas, las películas que son dirigidas por mujeres se enfrentan a las dificultades de entrar a festivales, conseguir distribución, y conseguir elogios debido a los porteros en cada nivel".

Para terminar con las críticas expresó que "lo he intentado, y lo seguiré intentando".

Te puede interesar: Este video confirma todas las relaciones entre las películas de PIXAR

 

Lo más reciente

Estos serían los precios en pesos chilenos de las entradas para gira mundial de Billie Eilish

Al anuncio de la masiva gira mundial de Billie Eilish se suman nuevos detalles acerca del valor que tendrán las entradas.

Katy Perry entregó detalles de su esperado próximo disco: "Es una fiesta"

La cantante, Katy Perry, dio información de su esperado sexto álbum, como una próxima colaboración y la temática en que se enfocará.

La esposa de Jon Bon Jovi no asistió al estreno del documental del artista y esta fue la razón

Mucha noticia causó recientemente Jon Bon Jovi luego de que su esposa no fuese al estreno de su documental.

Salir de la versión móvil