Noticias

Los soundtrack de las películas de Studio Ghibli llegan a Spotify

¡La mágica música de las películas de Studio Ghibli ya se encuentra en Spotify! Los lanzados en la platadorma son 38 álbumes, con 693 canciones.

Música Studio Ghibli Spotify

Las películas de Studio Ghibli, fundado por el director Hayao Miyazaki, son recordadas por varios motivos. El trasfondo de sus historias, sus fantásticos personajes, su especial estética y también la belleza de sus soundtracks. Y ahora se pueden escuchar las canciones de cada película en varios servicios de streaming.

Te puede interesar: Seis cosas que Los Simpsons predijeron

Algunas de las plataformas que ahora cuentan con la música del Studio Ghibli son Apple Music, Amazon Music, Google Play Music, Youtube Music y por su puesto Spotify. El catalogo se compone de 38 álbumes, que suman 693 canciones. Los primeros 23 discos son las bandas sonoras de los filmes hechas hasta la fecha. Además de catorce "álbumes de imágenes" con pistas inspiradas en las cintas más populares del estudio de animación.

Solo quedó fuera de los Soundtracks subidos el de La Tumba de las Luciérnagas, debido a que el estudio de Miyazaki no tiene los derechos. Esta cinta relata las hazañas de una pareja de hermanos para sobrevivir a los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y está basada en un cuento corto de 1967.

Además de la música, también se lanzaron 15 portadas de los álbumes. Estas se inspiran en momentos clave y personajes como Nausicaä de El valle del viento o Porco Rosso de la película homónima.

Te puede interesar: Netflix se suma a la tendencia: Agregará 21 obras de Studio Ghibli a su catálogo


Contenido patrocinado