Noticias

Joaquin Phoenix critica la poca inclusión en los premios BAFTA

Este año no hubo actores de raza negra nominados a los premios y Joaquin Phoenix utilizó su premiación para referirse al tema.

Joaquin Phoenix BAFTA

El domingo se realizaron los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA). Durante la ceremonia se le otorgó el premio de Mejor Actor a Joaquin Phoenix, por su participación en Jocker.

Sin embargo no todo fue color de rosas. Este año no hubo ningún actor nominado de raza negra. Y este hecho no pasó desapercibido por el ganador. En su discurso al recibir el galardón el enfatizó en este problema.

Te puede interesar: Boy Pablo: El chileno que ayudó a Joaquin Phoenix a ser el Joker

"Me siento muy honrado y privilegiado por estar aquí esta noche", comenzó su discurso Joaquin Phoenix. "Los BAFTA siempre me han apoyado en mi carrera. Estoy profundamente agradecido. Pero también debo decir que me siento en un aprieto porque muchos queridos actores que también se lo merecen no tienen el mismo privilegio. Creo que lanzamos un mensaje muy claro a la gente de color: que no son bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a gente que ha contribuido tanto a nuestro medio y nuestra industria, haciendo cosas de las que nos beneficiamos”, agregó.

Para terminar su discurso el actor dice que "tenemos que hacer un trabajo más duro para entender el racismo sistematizado. Creo que es obligación de la gente que ha creado, perpetuado y se ha beneficiado de un sistema opresor ser los que lo desmantelan. Así que todo depende de nosotros".

Posteriormente se baja del escenario sin llevarse su premio, acción que muchos han interpretada como que rechaza el reconocimiento en forma de protesta.

Mira su discurso completo acá.

https://twitter.com/BAFTA/status/1224099594465873925?s=20

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora ver los Oscar 2020?


Contenido patrocinado