El 5 de marzo se realizarán los primeros Spotify Awards México, en Ciudad de México, distinción que se entregará a los artistas que más han destacado en el país azteca. No sólo se tomarán en cuenta las reproducciones, los shares y las canciones más guardadas, ya que en esta ocasión habrá finalistas y ganadores.

Mon Laferte es la única artista chilena candidata a estos premios. La intérprete nacional aparece en la categoría “artista de pop más escuchada”, junto a Gloria Trevi, el dúo Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Yuridia.

Como en toda premiación, también hay categorías principales. Bad Bunny, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna competirán para ser el artista del año.

mon laferte spotify awards mexico

En tanto, los más escuchados fueron divididos por género. En la categoría femenina están Ariana Grande, Billie Eilish, Karol G, Natti Natasha y Shakira. Mientras, en la masculina figuran Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna.

En cuanto a la canción más escuchada de los Spotify Awards México 2020, participan “Callaíta” de Bad Bunny y Tainy, “Calma (Remix)” de Pedro Capó y Farruko, “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow, “Otro Trago” de Sech y Darell y “Te vi” de Piso 21 y Micro Tdh.

Los Spotify Awards México también recordarán a un grande que partió en 2019. Se trata de José José, quien aparece en las categorías artista más compartido, artista mexicano Spotify del año, artista con más canciones en el top 200 y el más escuchado por usuarios de más de 45 años.

La transmisión del debut de los Spotify Awards México que se realizará en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, estará a cargo de TNT a partir de las 22 hrs. de Chile.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del confirmado regreso de Friends