Noticias

27F: Estrenan documental sobre mujeres afectadas por terremoto de 2010

El documental se llama 'Tsunami ladies: mujeres resilientes en Chile y Japón' y cuenta la historia de mujeres afectadas por el 27F.

27F: Estrenan documental sobre mujeres afectadas por terremoto de 2010

A 10 años del 27F, se estrenará hoy un documental sobre las experiencias de tres chilenas y tres japonesas que vivieron los efectos del tsunami ocurrido en 2010. El material audiovisual destaca entre las actividades conmemorativas por el décimo aniversario de la catástrofe natural.

'Tsunami ladies: mujeres resilientes en Chile y Japón', un reportaje audiovisual chileno-japonés. El filme tendrá su estreno en Talcahuano, en el teatro Teatro Dante durante la jornada de este jueves. Lo anterior a 10 años del 27F, la catástrofe natural de magnitud 8,8 que afectó a la zona centro-sur del país.

De acuerdo al medio Cooperativa, en palabras de los realizadores Emiliano Rodríguez y Víctor Orellana, el documental relata el encuentro de tres chilenas de la Caleta Tumbes, en Talcahuano, y tres japonesas que se vieron afectadas también por terremotos y tsunamis del 2010 y 2011. 'Tuvimos la idea de conectar a ciudadanos que viven en las costas tanto de Chile como de Japón. Esto para comprobar de qué formas están conectados viviendo en las dos puntas, en los dos extremos, de esta zona que llamamos 'Anillo de Fuego' del océano Pacífico', relató Rodríguez.

A continuación, puedes revisar el tráiler del documental que se estrena 10 después del 27F:

Te puede interesar: ¿Esa es Taylor Swift? mira el nuevo video de ‘The Man’

 


Contenido patrocinado