Noticias

Talleres de cómics para niños, encuentros artísticos y más en "Canción Nacional"

La exposición "Canción Nacional" que reúne a distintos artistas tendrá varias actividades durante enero para grandes y chicos.

Desde mediados de diciembre Fundación Plagio está presentando la exposición "Canción Nacional" que contempla varias actividades para reflexionar sobre la identidad de nuestro país.

La muestra reúne 17 obras de más de 18 creadores de varias disciplinas que interpretaron el himno nacional en distintos formatos, como instalaciones, cómic, ilustraciones, música y material audiovisual.  

Entre los artistas que participaron están: los escritores Álvaro Bisama,  Matías Celedón, Alejandra Costamagna y Francisco Ortega; las poetas Cecilia Vicuña y Elvira Hernández; los artistas visuales Carla Mc-Kay, Juana Gómez, Paula Coñoepan, Sebastián Calfuqueo y Wilkellys Pirela, de nacionalidad venezolana; los músicos Colombina Parra, Manuel García y Tiare Galaz (Niña Tormenta) y el ilustrador Félix Vega. En el área audiovisual está MAFI (Mapa Fílmico de un País) y la documentalista Tiziana Panizza. Además, forma parte de la muestra una obra de la compañía de teatro La Laura Palmer.

"Canción nacional", exposición en Centro Cultural Montecarmelo hasta el 10 de enero

Te puede interesar: ¿Cómo será la franja televisiva para el plebiscito constitucional de abril?

Actividades de "Canción nacional"

En paralelo a la muestra de "Canción Nacional" que se está desarrollando en el Centro  de Artesanía Nacional Cultural Montecarmelo, se van a realizar algunas actividades durante el mes de enero para gente de todas las edades.

Encuentro artístico

El viernes 3 de enero a las 12 horas habrá un histórico encuentro con las artistas Cecilia Vicuña y Elvira Hernández; luego continuarán el viernes 10 a las 11.30 horas con el panel "El arte como ejercicio político", que estará integrado por algunos artistas de la exposición.

El viernes 17 de enero a las 11.30 horas se realizará un encuentro artístico con la cantautora Niña Tormenta y el artista visual Sebastián Calfuqueo.

Taller de cómic para niños

El martes 14 de enero a las 11 horas, el escritor Francisco Ortega y el ilustrador Félix Vega, realizarán un taller de cómic para niños y jóvenes.

Visitas guiadas

También se realizarán visitas guiadas a la exposición todos los jueves de enero a las 11 horas, y el último recorrido será el jueves 16 de enero.

Todas las actividades son gratuitas y abierta a todo público, previa inscripción en las redes sociales de Fundación Plagio.

La exposición “Canción Nacional” estará abierta hasta el 19 de enero en el Centro  de Artesanía Nacional Cultural Montecarmelo, de lunes a jueves de 9 a 17.30 horas y viernes de 9 a 16.30 horas. Entrada liberada.


Contenido patrocinado