Noticias

#RecomendaciónRP: 'Oasis: Supersonic', la historia de dos hermanos con sed de triunfo

El documental posee material que para los fans es importante. Desde ensayos, hasta el concierto más importante de la carrera de Oasis.

Oasis

Oasis es una de las bandas más importantes de la música británica. El grupo liderado por los hermanos Noel y Liam Gallagher tuvo una brillante carrera en ascenso durante la mitad de los años 90, cuando irrumpieron en las disqueras con su primer disco 'Definitely Maybe'. Era 1994 y el mundo pudo conocer himnos instantáneos como 'Live Forever', 'Cigarettes and Alcohol' y 'Live Forever'. 

La historia de los hermanos Gallagher es la de dos hermanos de clase trabajadora británica. El alma de Oasis era el mismo del de los Working Class Heroes, aquellas personas que no nacen con un futuro asegurado como lo pueden tener aquellos nacidos en cuna de oro. Es por eso que tanto Liam como Noel crecieron con una actitud que los diferenció del resto de los miembros de la escena del Britpop. Eran los 'chicos malos' y cómo no, si a ellos la vida les pegó duro. Y bastante.

Sin embargo, pese a que los hermanos Gallagher compartieron la misma crianza, es cierto que Noel y Liam son distintos. 'No sé por qué Liam y yo somos tan distintos, fuimos criados de la misma manera', dice Noel en un estracto del documental de Oasis, 'Supersonic'. 

La película fue dirigida por Mat Whitecross, un realizador audiovisual que ha tenido una relación cercana con el pop rock inglés. Además de 'Supersonic', ha dirigido el documental que cuenta la historia de Coldplay, llamado 'A Head Full Of Dreams'. En ella se relata la historia de la que fuera 'la banda más importante de los 90 desde The Beatles', profundizando en la difícil relación que tienen los hermanos Noel y Liam. "Noel siempre estaba callado, en su habitación escribiendo o con su guitarra", recuerda la madre de los músicos para explicar la diferencia entre ambos. Respecto a Liam, menciona que 'es un engreído'.

El documental posee valioso material de archivo que sin duda sorprenderá a los más fanáticos. Desde los primeros ensayos, hasta el gigante concierto que marcó un hito en la música popular británica: Knebworth 1996.

Puedes verlo en Netflix, Amazon Prime o acá.

Te puede interesar: Incubus lanza nuevo sencillo llamado ‘Our Love’. ¡Escúchalo aquí!

 


Contenido patrocinado