Noticias

PS5 tendría retrocompatibilidad hasta con juegos de PS1

Según los últimas filtraciones, Sony tendría listo el motor de retrocompatibilidad que lograría poder jugar títulos de cualquier consola en PS5.

Este año tendremos la nueva PlayStation 5 (PS5) y aún no existen muchos detalles con respecto a las novedades que nos traerá Sony con su nueva consola. Algunos reportes indican que el control de PS4 sería compatible con la PS5, sin embargo, fue otra la noticia que remeció el día.

En más de alguna ocasión se ha hablado que Sony estaría buscando la retrocompatibilidad, es decir, que su nueva consola sea capaz de reproducir juegos de consolas anteriores. Y pareciese que la PS5 por fin va a ser la indicada.

Una reciente filtración señala que Sony tendría listo un motor capaz de generar retrocompatibilidad nativa con otras PlayStation, quedando solo excluidas las consolas portátiles (PlayStation Portable y PlayStation Vita).

Te puede interesar: Llega el primer minibús eléctrico y autónomo de Chile y Latinoamérica

La información proviene de HipHopGamer, un youtuber que señala tener fuentes confiables, y que según el medio ComicBook, y ha realizado filtraciones confiables en el pasado.

Si bien aún no existen datos sobre el precio que tendrá la PS5 ni cuándo saldrá al mercado, los expertos estiman que esta sea lanzada en diciembre del 2020.

Te puede interesar: Festival de Cine Wikén 2020: Parasite entre las películas imperdibles


Contenido patrocinado