Noticias

Ley Antisaqueos: las primeras formalizadas estaban robando chocolates

Cuatro mujeres fueron formalizadas por la Ley Antisaqueos luego de robar cerca de 500 mil pesos en productos de la chocolatería Entrelagos.

Primeras formalizadas por Ley Antisaqueos

A minutos de entrar en vigencia, la Ley Antisaqueos se invocó en Valdivia. El hecho ocurrió en el contexto de una manifestación que terminó en el robo de la chocolatería Entrelagos por al menos doce personas. De estas solo cuatro resultaron formalizadas por la ley, ya que las detuvieron después de media noche y había entrado en vigencia la ley según lo inormado en el diario oficial. El resto fueron formalizados por robo en lugar no habitado.

Te puede interesar: The Offspring estrenará concierto acústico en Chile

Cuatro mujeres, tres mayores de edad y una menor, eran parte de una manifestación por el fallecimiento de un hincha de Colo Colo al ser atropellado por un camión de carabineros, cuando entraron en la chocolatería. Las tres mayores quedaron con arresto domiciliario, mientras que la menor con prohibición de acercarse al local. Se las sorprendió con más de 500 mil pesos en chocolates, según informa la fiscalía de Valdivia.

La Ley Antisaqueos establece que cualquier delito de robo en lugar no habitado, por ejemplo, se verá agravado cuando se da en contexto de la alteración al orden público. Además de penalizar el lanzamiento de objetos, las barricadas y la interrupción de transito con penas de cárcel.

Sin embargo César Asenjo, Intendente de Los Ríos, declaró que "los asesores jurídicos han estado toda la mañana trabajando para presentan las querellas contra quienes resulten responsables". Ya que se espera formalizar a los involucrados en el robo del Banco Scotiabank y el Cantón de Reclutamiento del Ejército de Chile.

Durante el control de detención se fijó un plazo de 60 días para hacer la investigación.

Te pude interesar: PSU: Anuncian nuevas fechas para quienes no pudieron dar la prueba


Contenido patrocinado