Noticias

Elton John y Metallica donarán dinero para incendios en Australia

Mientras que Elton John donará un millón de dólares, Metallica aportará con 750 mil dólares a los bomberos que combaten el fuego en Australia.

Maximiano Alarcón |

La alarmante situación en Australia no deja ajeno a nadie. Ya van 8 millones de hectáreas incendiadas, y ya se habla de mil millones (un billón) de animales muertos a manos del fuego. Es por eso que muchos grandes artistas han enviado su apoyo a la difícil situación. Algunos de ellos son Elton John y Metallica.

El legendario cantante británico y nombrado Sir por la Reina Isabel II, hizo un importante anuncio en su último concierto en Sidney, Australia.

Te puede interesar: Greenpeace critica al Senado por rechazar proyecto sobre el uso de agua

"Todos deberíamos estar asombrados por el trabajo que están haciendo los bomberos. Hay personas por ahí que han perdido la vida tratando de salvar hogares; hay personas que han perdido la vida y sus hogares. Y, por último, está la difícil situación de los animales, la pérdida de su hábitat que francamente es de proporciones bíblicas y es desgarrador. Por lo tanto, esta noche, comprometeré 1 millón de dólares para apoyar el fondo de ayuda para incendios forestales", dijo Elton John, generando la ovación del público.

La banda Metallica, desde el mundo del metal, tampoco quedó ajena a la terrible situación de Australia. A través de sus redes sociales, el grupo estadounidense comunicó que mediante su fundación All Within My Hands, donarán 750 mil dólares australianos al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur y al Country Fire Authority de Victoria.

Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de acres en Australia, con un gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria. La destrucción resultante y los efectos devastadores en todos los residentes, animales, el medio ambiente y la increíble tierra en Australia son realmente desgarradores”, escribieron los miembros de Metallica en sus redes sociales.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne está trabajando junto a Elton John en una canción nueva

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil