Noticias

Cámara de Diputados aprueba "Ley Gabriela", "Chao Dicom" y "No + Tag"

En su última sesión del año legislativo, la Cámara de Diputados aprobó la ampliación de la tipificación del delito de femicidio, entre otros.

ley gabriela

Varios proyectos de ley fueron revisados este jueves 30 de enero en la última sesión del año legislativo de la Cámara de Diputados.

Dentro de los más relevantes, se cuenta la aprobación de la Ley Gabriela, que amplía la tipificación del delito de femicidio a cualquier asesinato de una mujer con motivos de odio, menosprecio o abuso por causa de género. En ese sentido, el proyecto fue aprobado por unanimidad, con 131 votos a favor.

La norma actual solo limitaba el delito de femicidio cuando el autor vivía o estaba casado con la víctima. 

Por su parte, "Chao Dicom" que busca eliminar del registro de deudores a quienes deban créditos vinculados al financiamiento de la educación superior contó con 82 a favor, dos en contra y 47 abstenciones.

En tanto, la ley "No + Tag" tuvo 76 votos a favor, 54 en contra y tres abstenciones. Entre otros, la iniciativa establece que, si en un día calendario se cometen dos o más contravenciones a la prohibición circular un dispositivo electrónico u otro sistema complementario que permitan su cobro, solo se considerará la primera para todos los efectos legales. 

Te puede interesar: ¡Anda solo! los destinos más populares para viajes en solitario


Contenido patrocinado