Noticias

ACES anuncia movilizaciones contra la PSU los días 27 y 28 de enero

La vocera de la agrupación, Ayelén Salgado, dijo que "lo único que les interesa es aplastar a los estudiantes que queremos un cambio".

ACES anuncia movilizaciones contra la PSU los días 27 y 28 de enero

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció la realización de nuevas movilizaciones durante los días 27 y 28 de enero. En esas jornadas se realizará la PSU para todos los que no alcanzaron a dar la prueba cuando correspondía, a raíz del boicot que se llevó a cabo a lo largo de todo el país.

Si bien no se especificaron de qué manera se realizaría la movilización, la ACES confirmó que son muchas las organizaciones sociales que participarán. Respecto a eso, una de las voceras de la agrupación de estudiantes secundarios, Ayelén Salgado, explicó que "no vamos a dar un paso atrás". "Somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso (…), Lo único que les interesa es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país", dijo la estudiante.

Por otra parte el otro vocero de la Aces, Victor Chanfreau se refirió al rol de los estudiantes en toda la movilización. "Cada estudiante secundario a lo largo de todo el país, cada asamblea territorial que nos esté acompañando en este llamado a empatizar, solidarizar y a las movilizaciones", comentó.

Durante el 27 de enero se deberá rendir la prueba de Matemáticas y Lenguaje. Por otro lado, al día siguiente, es decir el 28 de enero, se realizará la prueba de Ciencias.

Te puede interesar: Por falta de quórum voto obligatorio no fue aprobado