Spotify, la popular plataforma de música en streaming, tendrá su propia serie de Netflix.

Así lo anunció la plataforma para ver series y películas on line, afirmando que solicitó la producción de un material televisivo inspirado en el libro Spotify Untold, lanzado en 2019.

La obra en la que estará basada la serie, fue escrita por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, dos periodistas suecos que cuentan en su libro la historia de ascenso de la compañía.

La encargada de desarrollar la pieza audiovisual será la productora Yellow Bird UK, quienes compraron los derechos del texto que narra los aciertos y desaciertos por los que ha pasado Spotify.

En un principio la serie se grabará en dos idiomas (sueco e inglés) y contará con la producción de Berna Levin y la dirección de Per Olav Soresen. Sven Carlsson aseguró estar «emocionado de que Netflix vaya a hacer una serie inspirada en nuestro libro».

Spotify nació en 2006, cuando en el mundo estaba en pleno ascenso la piratería. La serie narrará cómo Daniel Ek y Martin Lorentzon – los creadores de la aplicación- lograron desarrollar el popular sistema de reproducción de música en línea.

Te puede interesar: «Sacar los tambores»: Mariel Mariel y Cecilia estrenan canción inspirada en estallido social