Noticias

Senado aprueba incremento de 50% en Pensión Básica Solidaria

Según la ministra del trabajo, María José Zaldívar, “Esta es la alza más grande que se ha hecho desde la creación del Pilar Solidario”.

Durante la jornada de este miércoles, el Senado aprobó el proyecto de ley que permitirá el alza en un 50% del valor de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario para los mayores de 80 años a contar de este mes.

La iniciativa contó con 39 votos a favor y 0 en contra, permitiendo avanzar con la agenda social, impulsada a raíz de la crisis por la que está atravesando el país.

A partir del 24 de diciembre, aproximadamente 330 mil adultos mayores de 80 años recibirán $55.101 adicionales ya sea en su Pensión Básica Solidaria o en su Pensión Máxima con Aporte Solidario. Respecto a la aprobación, la Ministra del trabajo, María José Zaldívar, comentó vía Twitter que “es un primer gran paso, pero ahora debemos avanzar en mejorar el Pilar Contributivo. Las personas de clase media tienen el mismo derecho que los beneficiarios del Pilar Solidario en ver mejoradas sus pensiones y en eso debemos enfocarnos”.

Finalmente, Zaldívar agregó que "Esto es un triunfo para ellos, porque estamos hablando de personas que viven actualmente con una jubilación de $110.000 o que estaban recibiendo un aporte previsional solidario que complementaba su pensión. Entonces, era de justicia incrementarla”.

Te puede interesar: Diputados aprueban ley antisaqueos y pasa a votación en el Senado

 


Contenido patrocinado