Noticias

Revisa las comunas que mantendrán los fuegos artificiales para año nuevo

Hay muchas comunas que en noviembre comenzaron a anunciar la suspensión de los fuegos artificiales para ir en ayuda de sus habitantes.

Tras el estallido social del 18 de octubre muchos pequeños y medianos empresarios se han visto afectados. Por esto las municipalidades han organizado ferias de pymes y otras actividades, y justamente una de las medidas que tomaron para ir en ayuda de los habitantes y trabajadores de sus comunas es cancelar los shows de fin de año, los que en la mayoría de los casos incluyen fuegos artificiales.

Punta Arenas y Chillán estuvieron entre las primeras comunas que cancelaron los fuegos artificiales y luego muchas se empezaron a sumar como Ñuñoa, donde los fuegos artificiales se lanzaban desde el Estadio Nacional, y Santiago centro donde los fuegos se tiraban desde la famosa Torre Entel.

Fuegos artificiales Torre Entel

La justificación sería usar esos recursos para ir en beneficio de los afectados por el estallido social.

A pesar de esta decisión hay otras comunas que sí mantendrán su show de fuegos artificiales para año nuevo como es el caso de Viña del Mar y Valparaíso. En relación a esto el alcalde de la ciudad puerto aseguró que se suspenderá la celebración masiva de la Plaza Sotomayor.

Te podría interesar: Punta Arenas y Chillán cancelan shows de año nuevo por contingencia

Listado de comunas con fuegos artificiales

Región de Valparaíso

Valparaíso

Viña del Mar

Concón

Región de O'Higgins

Pichilemu

Región del Biobío

San Rosendo

Región de Los Lagos

Puerto Varas


Contenido patrocinado