Noticias

Piñera sobre videos de violaciones a DD.HH.: “Muchos son falsos, filmados fuera de Chile”

El presidente Piñera enfatizó la importancia de órganos extranjeros en el estallido social, además de recalcar nuevamente el rol de las redes sociales.

Equipo ADN Radio Chile |

Polémica causaron los dichos del presidente Sebastián Piñera en entrevista con el programa “Oppenheimer Presenta”, de CNN en Español. El mandatario aseguró que existe una campaña de desinformación muy difícil de contrarrestar, debido a la poca capacidad de los medios por verificar la verdad.

"Muchas de las noticias, muchos de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados”, aseguró Piñera.

Además, para el mandatario, no se trata de algo que ocurra solo a nivel interno, ya que para él y el gobierno gran parte de esta campaña proviene del extranjero.

"Tengo la firme impresión de que aquí ha habido la intervención no sólo de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes. Por lo demás lo hemos escuchado de otros gobiernos amigos de América Latina, de Estados Unidos, de la propia OEA y es lo que dicen abiertamente algunos gobiernos del famoso foro de Sao Paulo", agregó Piñera.

Te puede interesar: Cadem: Piñera y figuras políticas de todos los sectores siguen cayendo

"La ola de protestas sociales" - Oppenheimer Presenta # 1945

 

Por otro lado, el presidente Piñera volvió a resaltar el informe “Big Data” que entregó el Ministerio del Interior a la Fiscalía, donde suman importancia a las redes sociales en Chile y en el extranjero.

“La mayoría de ellas son para provocar más desórdenes, más manifestaciones, más desobediencia civil y para perjudicar al sistema político chileno. No solamente al gobierno, este es un ataque contra el sistema político", enfatizó Piñera.

"Participan grupos de narcotraficantes, grupos anarquistas, pero también hay una mano extranjera", finalizó.

Te puede interesar: Proceso Constituyente: Esta es la fecha para el plebiscito de abril 2020

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este viernes 5 de diciembre

Estación Central y San Miguel son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este viernes 5 de diciembre.

Los Jonas Brothers regresan a la pantalla grande: "Camp Rock 3" estrena su primer tráiler y así se ve

La primera película de "Camp Rock" marcó un hito en Disney Chanel y fue una de las cintas más exitosas en su año de estreno.

Vocalista de Erasure en Chile: Posible setlist de su concierto en escenarios nacionales

El dúo británico Erasure fue considerado uno de los más populares en la historia del pop, su vocalista dará dos conciertos en Chile.

Salir de la versión móvil