Noticias

No más Skywalker: Lucasfilm planea darle giro a películas de Star Wars

El siguiente proyecto de Star Wars será dirigido por Rian Johnson, y no existen mayores detalles. Mientras que Lucasfilm confirma que no habrá más Skywalker.

Maximiano Alarcón |

Faltan solo días para el estreno de la parte final de la tercera trilogía de Star Wars: The Rise of Skywalker. La película busca darle un cierre final a la historia de los Skywalker, que comenzó con Anakin en “La Amenaza Fantasma” (1999), continuó con la transformación de este en Darth Vader en “La Venganza de los Sith” (2005) y tuvo como protagonista a Luke en la trilogía original (1977-1983).

Pese a que no era necesario, Lucasfilm y Disney quisieron continuar con la historia de los Skywalker en una nueva trilogía, que ha sido cuestionada por los fans más acérrimos.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker – Nuevo Tráiler Oficial (Subtitulado)

Te puede interesar: No puedes dejar de visitar el bar para fanáticos de Star Wars en Santiago

Sin embargo, esta acaba aquí definitivamente. En entrevista con LA Times, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó que no se harán más trilogías con la familia Skywalker. "Creo que nos da una visión más abierta de la narración de historias y no nos encierra en esta estructura de tres actos", dijo la productora. Añadió que “No vamos a tener un número finito y colocarlo en una caja. Realmente vamos a dejar que la historia dicte eso".

De momento, los únicos conocimientos sobre el futuro de la saga es que el próximo trabajo será dirigido por Rian Johnson, cuestionado por su trabajo en “Star Wars: The Last Jedi”.

La directora de Lucasfilm también agrega que “es el momento de comenzar a pensar en cómo pasar a algo nuevo y diferente". "Literalmente estamos inventando esto a partir de una tela nueva y atrayendo a cineastas para que descubran cuáles podrían ser estas historias”, finalizó Kathleen Kennedy, deslizando que pasará un tiempo hasta una próxima película de Star Wars.

Cabe destacar el éxito que ha tenido la serie de Disney+, “The Mandalorian”, que ha explorado nuevos aspectos y personajes de la saga galáctica.

Te puede interesar: Tom Cruise regresa en nuevo trailer de «Top Gun: Maverick»

Lo más reciente

Primavera Amor en Gran Arena Monticello: Una noche llena de magia y nostalgia

Rock & Pop se hizo presente en la primera jornada de Primavera Amor.

“No necesito moverme hasta ellos”: Miley Cyrus revela su nueva estrategia para encontrarse con sus fanáticos

La cantante sorprendió al revelar una nueva mirada sobre los conciertos después de anunciar dos presentaciones en el Hollywood Bowl.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este sábado 26 de septiembre

Revisa a continuación las comunas que deberán enfrentarse a cortes de luz programados este sábado 26 de septiembre.

Salir de la versión móvil