Noticias

Netflix en la mira: Acusados de sobornar a críticos con viajes y estadías

The Washington Post postula que la mayoría de los viajes y eventos que financia Netflix para los críticos y periodistas es para ganar apoyo y votos.

donde ver los oscar 2020

No hay duda en que en el último año Netflix ha estado involucrado en grandes películas. Si bien su catálogo se ha visto disminuido y ya no es el boom que era antes, la compañía de streaming está ganando cada vez más peso con sus producciones. Sin embargo, algo pareciera no calzar en toda la historia.

Netflix ha estado colaborando cada vez más con directores de renombre. El año pasado su gran éxito fue “Roma”, de Alfonso Cuarón. Este año Netflix fue mucho más allá. “El Irlandés” de Martin Scorsese, con actuaciones de Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci, ha sido llamada la película del año por muchos críticos, y lo más probable es que esté en los Oscar en alguna categoría. Junto con eso, muchos films de Netflix ya están nominados a los Golden Globes.

Tratando "demasiado bien" a los críticos

Para The Washington Post, Netflix ha estado tratando “demasiado bien” a los críticos en el marco de los Critics’ Choice Awards. Según el medio estadounidense, Netflix habría logrado 61 nominaciones en estos premios pagando viajes caros y estadías lujosas a los críticos.

El Post se enteró que Netflix había enviado a periodistas del cuerpo de votación, que incluye a unos 400 críticos de todo el país, a Los Ángeles y Nueva York en viajes caros.

Te puede interesar: Drácula vuelve en forma de héroe con los creadores de Sherlock

“Algunos externos dicen que esto representa una violación potencial tanto de la etiqueta de los premios como de la ética del periodismo. (…) El objetivo es ganar apoyo y, a menudo, votos (…) Pero el espectro de una empresa que envía periodistas a viajes gratuitos para lograr ese objetivo abre un nuevo frente en estas guerras de premios, demostrando la mentalidad de ganar a toda costa por parte de Netflix combinada con la capacidad de pagar esos costos”, dijo el crítico Steven Zeitchik.

También señaló que los viajes “incluyeron estadías en hoteles de alta gama y encuentros privados con cineastas y estrellas, de acuerdo con tres personas que asistieron o estaban familiarizadas con los eventos pero que no estaban autorizadas a hablar sobre ellos públicamente”.

Según el escrito de The Washington Post, los viajes habrían sido para las películas "El Irlandés", "Dolemite es mi nombre", "Los Dos Papas" e "Historia de un Matrimonio".

Te puede interesar: Actores de Grease sorprenden a fanáticos en Florida


Contenido patrocinado