El sitio de Rolling Stone en su versión colombiana lanzó un listado con las 10 mejores series de la década.

El desafío de escoger estas series no fue fácil, pensando que hoy ya no es como antes en que todo pasaba solo por televisión abierta, hoy hay muchas plataformas de streaming con Netflix, HBO, Hulu, Apple Tv y más, lo que hace el trabajo más minucioso.

Toma nota, porque si te quedan algunas pendientes este fin de semana podrías ponerte al día.

Atlanta

Donald Glover, más conocido como Childish Gambino decidió en 2016 tomar la experiencia en el mundo del rap y plasmarla en una serie sobre la escena de hip hop en Atlanta. Además de protagonizar y crear el show, también dirige algunos episodios. En las dos temporadas que ha tenido, Glover ha mostrado sus dotes para el humor.

Black Mirror

La tecnología a veces puede ser demasiado poderosa y avanza tan rápido que en algunas ocasiones no podríamos ver sus verdaderos efectos en los humanos. Desde el primer capítulo esta serie británica dio un golpe sobre la mesa con los problemas que podríamos tener por culpa de la tecnología. Es ciencia ficción oscura y humor negro inglés que explora lo peor del ser humano.

BoJack Horseman

Aunque no seas de las series animadas, dale una oportunidad a esta. Sería curioso saber cómo Raphael Bob-Waksberg le vendió la idea de un caballo actor lleno de problemas personales a Netflix. Después de seis temporadas y media (la última mitad saldrá en enero de 2020), BoJack Horseman es una serie que explora lo más oscuro e individual de las personas. Las reflexiones sobre la adicción, la depresión y la soledad le llegan a cualquiera, y al ofrecer con una trama inteligente y con humor, no se puede pedir más.

Breaking Bad

Un profesor de química, un laboratorio clandestino de metanfetaminas, una pizza en el techo y Alburquerque, sobre todo eso y mucho más es esta serie que llegó a ganar un trono en el mundo televisivo. En 2013 llegó el final de la historia de Walter White, encarnado por Bryan Cranston que se dedicó a dar una cátedra de actuación por cinco temporadas. La serie se llevó 16 Premios Emmy.

 

Fleabag

Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de esta serie, logró tocar una tecla con un humor muy especial, y corazones rotos en la medida perfecta. Waller-Bridge interpreta a una mujer autodestructiva y con buenas intenciones, que se esfuerza por encontrar lo que quiere.

Game of Thrones

Comenzó en 2011 y desde el inicio sorprendió por su historia, sus personajes y unas increíbles actuaciones. A pesar de que ya existían las plataformas de streaming, esta serie volvió a provocar eso que sucedía en los 90’s de reunirse una vez a la semana en torno al televisor para ver el estreno de un nuevo capítulo.

Terminó este 2019 con una temporada que fue bastante criticada por sus seguidores, aunque definitivamente se levantó como una de las grandes series de la década.

 

Te podría interesar: Justin Timberlake habla y pide disculpas por imagen con co-protagonista de nueva cinta

Justified

La adaptación de las historias creadas por Elmore Leonard (ProntoRiding the Gap y Raylan) sobre un alguacil (Timothy Olyphant) que no le tiembla el pulso para ponerse agresivo, en especial si hay disparos involucrados, terminó siendo una combinación de un drama excelente, y divertido.

Mad Men

La magia de los 60’s volvió a la televisión con esta serie inteligente, que mostraba la vida de Don Draper, interpretado por Jon Hamm, director creativo de una agencia de publicidad, esa década revolucionaria que cambió el mundo.

 

Parks and Recreations

Esta comedia encabezada por Amy Poehler ha estado dándole vueltas a Salón de la Fama de la Televisión en los últimos 10 años, capturando la realidad a través del humor como pocas series lo han logrado.

Peaky Blinders

La serie de la BBC se ha ido ganando un público cada vez más grande, y lo tiene merecido. La historia de Steven Knight sobre una familia de poca de monta de Birmingham que, con el paso de los años, rompe todas las reglas sociales de Inglaterra hasta escalar a lo más alto, hace de esta serie una verdaderas joya, que además cuenta con una banda sonora impecable.