Noticias

El gesto de Ignacio Saavedra tras el bicampeonato de la UC

Tras semanas de incertidumbre, Universidad Católica es el bicampeón del Torneo Nacional. Ignacio Saavedra hizo noticia con su gesto.

El mediocampista de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, realizó un gesto de solidaridad mientras tomaban la foto oficial tras el campeonato obtenido. Ignacio tapó su ojo izquierdo en señal de protesta por las 241 personas que han sufrido lesiones oculares desde el estallido social.

El acto fue en la cancha de San Carlos de Apoquindo, con el plantel completo para la foto. Incluso, José Pedro Fuenzalida sale con la copa del torneo en sus pies.

Recordar que luego de la resolución de la ANFP, el campeonato nacional se dio por finalizado con Universidad Católica como campeón. Por otro lado, no habrá descenso ni ascenso. Esto fue una alegría para el club Universidad de Chile, quienes peligraban en los últimos puestos para bajar de categoría.

Ignacio Saavedra, de 20 años sumó 8 partidos durante esta temporada. Sin embargo, ha participado de las protestas y marchas a raíz del estallido social del 18 de octubre.

Te puede interesar: Mark González oficializa su retiro desde el Estadio Anfield


Contenido patrocinado