Noticias

Carabinera recibe 4 días de arresto por polémicos mensajes de odio en Facebook

La Carabinera respondió a favor de comentarios que la instaban a golpear y disparar balines directo a los ojos de manifestantes.

carabineros referencial

Cuatro días de cárcel recibió una funcionaria de Carabineros luego de publicar en su cuenta de Facebook mensajes que incitaban al odio.

La mujer en una foto donde aparecía con su uniforme de la institución policial, escribió: "orgullosa de lo que elegí". El problema fue que en los comentarios de la imagen, amigos y familiares de ella la instaban a "sacarle la chucha" a manifestantes, a lo que ella respondió: "ya tú sabes, a lo maldito, como mi general".

Incluso le dijeron que disparara "balines directo a los ojos" de las personas, ante lo que la carabinera sostuvo "me parece una excelente propuesta".

La imagen y sus palabras fueron viralizadas en redes sociales, llegando hasta Contraloría General de la República, a quienes les preguntaron a través de Twitter si es que una funcionaria podía realizar esas declaraciones. Ante lo que respondieron que no, que se podía realizar una denuncia.

Finalmente, la entidad fiscalizadora informó este jueves que "tras las denuncias recibidas por la Contraloría sobre una funcionaria que habría emitido mensajes de incitación al odio en Facebook, carabinera recibe cuatro días de arresto por parte de la institución".

Concluyendo que "la respuesta al oficio de Contraloría también recalcó la orden interna de Carabineros relativa a la 'prohibición de publicar en las redes sociales, Facebook y otras similares; fotografías, imágenes o videos, vistiendo el uniforme institucional'".

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!


Contenido patrocinado