Luego de la incertidumbre durante la semana pasada, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó el ascenso a primera división de Santiago Wanderers. 

El acuerdo al que se llegó consiste en que el equipo caturro debe jugar un amistoso con Colo Colo, Universidad Católica y la Universidad de Chile con el objetivo de recaudar fondos. Lo anterior porque se debe compensar una deuda económica del grupo porteñoAdicionalmente, Wanderers recibirá mensualmente 85 millones, que se le entregan a los clubes de Primera B más otros 50 provenientes de los clubes de Primera.

Te puede interesar:  ANFP confirma retorno del fútbol pese a paro de jugadores

El histórico jugador del equipo, Elías Figueroa, se manifestó a través de Twitter. «Satisfecho que se haya hecho justicia con Santiago Wanderers», dijo.

 

Otro caso que remeció los ánimos del fútbol chileno, es el de San Marcos de Arica. En su caso, el equipo nortino fue declarado campeón de la Segunda División profesional, lo que significa su ascenso a la Primera B.

Finalmente, la ANFP anunció que para la temporada 2020 habrá tres descensos a Primera B. Así, en 2021 la máxima categoría regresará a los 16 equipos.

Te puede interesar: Universidad Católica es el campeón del Torneo Nacional de fútbol 2019