Noticias

5 datos curiosos que no sabías de Mi Pobre Angelito

La película Mi pobre Angelito de Chris Colombus es un ícono de estas fechas, pero hay pequeños datos en su producción que hicieron la diferencia.

Ya estamos a pocas horas de Navidad, y es hora de hablar de uno de sus clásicos indispensables. Nos referimos a Mi Pobre Angelito (Home Alone), quizás la película más emblemática para Navidad, por lo menos en nuestro país.

Y es que las travesuras del joven Kevin McCallister (defensa personal en realidad) nos llenan de risa cada navidad y trascienden edades. No importa la edad, la religión, o el año en que la veas, puedes ver esta película mil veces y seguir riéndote con las dolorosas trampas que Kevin dejó a “los ladrones mojados”.

Es por este carácter de casi “culto” que te queremos contar 5 datos curiosos de Mi Pobre Angelito, dirigida por Chris Colombus y protagonizada por Macaulay Culkin.

1.- La producción de Mi Pobre Angelito y el problema con Marv

Inicialmente, Mi Pobre Angelito iba a ser producida por Warner Bros. e iba a tener un presupuesto de 10 millones de dólares. Sin embargo, este fue aumentando tanto que el estudio decidió cancelar la película. Por suerte, el guionista John Hughes tenía amigos en 20th Century Fox, que terminaron financiando el proyecto.

Además, Daniel Stern (Marv) siempre fue la primera opción para acompañar a Joe Pesci como ladrones de casa. Sin embargo, exigía demasiado dinero, y Warner Bros. lo rechazó. Fue ahí que llamaron a Dan Roebuck, sin embargo, no tuvo la misma química con Joe Pesci que Daniel Stern. Cuando el proyecto fue tomado por Fox, las cosas fueron diferentes.

2.- Joe Pesci, el grosero

El gran Joe Pesci, hoy recordado por su última gran película, "The Irishman", interpretó al ladrón Harry Lyme en Mi Pobre Angelito. El actor estaba acostumbrado a decir muchas groserías durante el rodaje de sus películas. Sin embargo, esta se trataba de una película familiar, y no podía tirar un rosario de garabatos a diestra y siniestra. Es por eso que durante la película, Harry grita palabras sin sentido cada vez que rabea con el niño Kevin McCallister. Acá te dejamos  un compilado se sus sinsentidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ByRa_GrK5HE

Te puede interesar: Aquí los canales para ver «Mi Pobre Angelito» esta Navidad

3.- ¿Recuerdas a Gus Polinski?

¿El Rey de la Polka del oeste? ¿Los Alegres de Kenosha? Tuvieron unos éxitos en el pasado ¿"Polka, polka, polka"? ¿No? No importa, la mamá de Kevin tampoco lo sabía. El actor que interpreta a este personaje que termina llevando a la señora McCallister de vuelta a California es John Candy. Tampoco sabes quién es ¿cierto? Era un actor de comedia muy reconocido en ese entonces, y amigo cercano de John Hughes. La escena en el aeropuerto junto a la madre de Kevin fue totalmente improvisada. El actor falleció cuatro años después de la película.

4.- La Escena Icónica de Kevin

¿Recuerdas cuando Kevin McCallister se echa loción de afeitar en la cara y gritó? Pues esta escena estaba guionizada de otra manera.  Macaulay Culkin debía soltar su cara, pausar, y después gritar. Sin embargo, al dejar las manos puestas se convirtió en una de las escenas más icónicas del cine.

5.- La casa falsa, y la nieve… también

Si has visto más de una vez la película y te gusta fijarte en los detalles, habrás notado que la nieve se ve falsa muchas veces. Sin embargo, al final de la película, cuando llega la madre de Kevin a la casa, nevó realmente.

Además, la verdadera casa de los McCallister era muy pequeña para el rodaje de la película. Por lo que al final gran parte de la grabación fue en un gimnasio de una escuela local, que hacía de oficina de la producción.

Te puede interesar: ¡Que no se te olvide! Estos son los horarios del comercio durante las fiestas


Contenido patrocinado