Noticias

Versión 2019 del Festival Fluvial fue oficialmente cancelada

A través de un comunicado, la organización del festival Fluvial, que se realiza año a año en Valdivia, anunció su cancelación.

María Ignacia Inostroza |

fluvial 2019 1

Música y ciudad es lo que busca unir el Festival Fluvial. La cita reúne todos los años a artistas y agentes de la industria musical y creativa mundial para realizar conciertos y conversaciones entorno a la industria creatival en la ciudad de Valdivia.

Este año, el equipo organizador del festival indicó que están "convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad, y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo. Mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento".

fluvial 2019 1

Te puede interesar: KEANE reconfirma fechas de sus conciertos y anuncia teloneros

De esta manera los organizadores de Fluvial comunicaron la cancelación oficial de su edición 2019 y extendió su apoyo a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones, enfatizando su profundo rechazo a todo tipo de violencia.

"La incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura", señalaron en un comunicado que puede ser visto en su sitio web y en todas sus redes sociales.

Finalmente, indicaron también que realizarán una actividad que contribuya al desarrollo de los cambios: "Desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes", mencionaron.

Te puede interesar: Joe Vasconcellos: «Para poder entender una nueva Constitución, primero hay que escuchar, bajar los egos y escuchar»

Lo más reciente

Operación Renta 2024: Esta es la fecha límite para hacer la declaración y recibir tu devolución

Queda poco para que termine la Operación Renta 2024, y estos son los detalles que tienes que saber antes de que se termine.

Sistema Frontal en Regiones: Estos son los lugares que recibirán nieve esta semana

Junto con la baja de las temperaturas, el Sistema Frontal se nota cada vez más en el país. Revisa en qué lugares caerá nieve esta semana.

Los Jaivas darán concierto gratuito en Ñuñoa: Cuándo y dónde

Una de las bandas mas importantes en la historia de nuestro país, Los Jaivas, ofrece un panorama imperdible al presentarse gratis en Ñuñoa

Salir de la versión móvil