En un hecho totalmente lamentable terminó una protesta pacífica que reunió al menos a 2.000 personas este domingo en Reñaca, quienes se manifestaban por la crisis social que se vive en el país.

Un sujeto vistiendo un chaleco amarillo, descendió de una camioneta a muy pocos metros de la playa y comenzó a realizar disparos. El hombre fue identificado como John Cobin, estadounidense, quien confesó disparar en defensa propia durante la manifestación y quien ya fue detenido por Carabineros. 

Te puede interesar: Video: Estadounidense explicó por qué realizó disparos en Reñaca

Los primeros reportes hablan de una persona lesionada, quien fue trasladado a un hospital y de quien se sabe está estable y no corre riesgo vital.

Lo que pasó en Reñaca:

De acuerdo a los videos e imágenes viralizados en redes sociales se puede observar cómo el individuo fue increpado por la gente que transitaba, quienes le pedían que se fuera y no siguiera disparando.

Tras los disparos, el hombre volvió a subirse a su camioneta y condujo alejándose de los manifestantes.

A las 19.00 hrs. se confirmó que el civil fue detenido.

Este lunes 11 de noviembre será pasado a control de detención para investigar todas las circunstancias que rodearon el incidente. 

Luego del incidente, encuentros entre manifestantes y Carabineros se llevaron a cabo en el mismo sector con barricadas y el uso del carro lanza aguas.

Te puede interesar: A partir del lunes 11 de noviembre: Metro habilitará nuevas estaciones en L2