Noticias

Registros de redes sociales muestran cómo hombre disparó durante marcha pacífica en Reñaca

Habría una persona lesionada, quien recibió el impacto balístico durante la realización de una marcha pacífica en Reñaca.

renaca chaleco amarillo

En un hecho totalmente lamentable terminó una protesta pacífica que reunió al menos a 2.000 personas este domingo en Reñaca, quienes se manifestaban por la crisis social que se vive en el país.

Un sujeto vistiendo un chaleco amarillo, descendió de una camioneta a muy pocos metros de la playa y comenzó a realizar disparos. El hombre fue identificado como John Cobin, estadounidense, quien confesó disparar en defensa propia durante la manifestación y quien ya fue detenido por Carabineros. 

Te puede interesar: Video: Estadounidense explicó por qué realizó disparos en Reñaca

Los primeros reportes hablan de una persona lesionada, quien fue trasladado a un hospital y de quien se sabe está estable y no corre riesgo vital.

Lo que pasó en Reñaca:

De acuerdo a los videos e imágenes viralizados en redes sociales se puede observar cómo el individuo fue increpado por la gente que transitaba, quienes le pedían que se fuera y no siguiera disparando.

Tras los disparos, el hombre volvió a subirse a su camioneta y condujo alejándose de los manifestantes.

A las 19.00 hrs. se confirmó que el civil fue detenido.

Este lunes 11 de noviembre será pasado a control de detención para investigar todas las circunstancias que rodearon el incidente. 

Luego del incidente, encuentros entre manifestantes y Carabineros se llevaron a cabo en el mismo sector con barricadas y el uso del carro lanza aguas.

Te puede interesar: A partir del lunes 11 de noviembre: Metro habilitará nuevas estaciones en L2


Contenido patrocinado