Noticias

"PAZ": Plaza Italia amanece cubierta de blanco con claro mensaje

El hecho ocurrió justo después de que durante la madrugada los partidos políticos y el Gobierno llegaran un acuerdo para redactar una nueva Constitución.

PLAZA ITALIA PAZ

Cubierta de sábanas blancas y con un gran lienzo vertical escrito con la palabra "paz", amaneció este viernes 15 de noviembre el monumento dedicado al General Baquedano en Plaza Italia.

El hecho ocurrió justo después de que durante la madrugada los partidos políticos y el Gobierno llegaran un acuerdo para redactar una nueva Constitución.

El anuncio fue hecho por el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien dijo que es una camino de profundización demócrata para construir un verdadero contrato social y una “Constitución 100% democrática”.

https://twitter.com/ximerincon/status/1195312121090920448

Desde el Frente Amplio hasta Chile Vamos, con excepción del Partido Comunista, los parlamentarios llegaron a una propuesta que incluye un plebiscito de apertura que se realizará en abril del próximo año.

En este plebiscito estará en primera instancia la opción de votar si está de acuerdo con una nueva Constitución, y luego se consultará por el mecanismo para llegar a ella y las opciones serían: Convención Constitucional (Asamblea Constituyente) o una Convención Mixta Constitucional.

Te puede interesar: Conceptos para una nueva Constitución: Conoce los mecanismos que están marcando la discusión

¿Cómo fue que se vistió de blanca la Plaza Italia?

Los responsables fueron un grupo de jóvenes que se organizaron para realizar esta manifestación. Sin embargo, luego de algunos minutos debieron retirarlo por motivos de seguridad, ya que Carabineros les advirtió que las sábanas podrían servir como material inflamable. Eso sí, el lienzo con la palabra "PAZ" quedó intacto.

Durante las horas de esta mañana la denominada "Plaza de la Dignidad" se ha llenado de personas sacándose fotos con el lienzo.

Recordemos que este espacio se ha convertido en el punto de encuentro, una zona simbólica, para todos los ciudadanos, donde el 25 de octubre más de 1,2 millones de personas llegaron a mostrar su apoyo a las demandas sociales. Es también un lugar en donde se han realizado álgidos encuentros entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Manifestacion en Plaza Italia FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

¿Qué te parece el mensaje pacífico con que amaneció este viernes la Plaza Italia? 


Contenido patrocinado