Noticias

Paredes y Valdivia manifiestan que no están las condiciones para que se reanude el fútbol chileno

En el contexto de la crisis que vive en Chile, los jugadores de Colo Colo estuvieron de acuerdo en que hoy la prioridad debe ser el país y el pueblo

Muchos han sido los artistas, líderes de opinión y personajes que han alzado la voz respecto a la situación que está viviendo el país y los futbolistas no han sido la excepción.

Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, manifestó nuevamente su apoyo a las protestas en contra de la desigualdad y afirmó que no quiere que se reanude el fútbol chileno, ya que primero está el país: “En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido”, manifestó “Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar”, declaró el delantero.

Respecto a cómo viven el movimiento social en el club, el máximo goleador del fútbol chileno sostuvo que "conversamos acá y creemos que el fútbol está en segundo plano", expresó el futbolista según publicó Cooperativa.

"Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita", manifestó Paredes.

Además, el futbolista comentó que está en permanente diálogo con el Sifup y los capitanes de los otros equipos, e hizo una invitación "a conversar esa situación que es difícil. Nosotros siempre estaremos con la gente, porque los futbolistas venimos de familias que también están sufriendo".

Por último, apuntó a la incertidumbre sobre la celebración de la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

"Hay mucha inseguridad. No sé qué va a ocurrir cuando se juegue la final. Está sucediendo algo muy importante en nuestro país y creo que primero está eso y después ver si se puede jugar la Copa Libertadores", selló el jugador.

Te puede interesar: En tiempo real: Mira el estado de las manifestaciones en Plaza Italia

Suspensión del Campeonato Nacional: La visión de Valdivia

Otro de los jugadores que se manifestaron respecto a lo que ocurre en el país fue Jorge Valdivia.

El volante de Colo Colo dialogó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, en donde señaló que el Campeonato Nacional debería suspenderse definitivamente: "Es una decisión difícil. A nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejado al margen. El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país", explicó Valdivia.

En esa línea, el "Mago" propuso que Universidad Católica sea declarado campeón, que ningún equipo descienda, pero que si suban dos equipos de Primera B, para que en 2020 se juegue un torneo con 18 equipos.

Entre sus argumentos de Valdivia para poner fin al campeonato, sostuvo que "no están dadas las condiciones para jugar" y que los futbolistas tampoco están preparados "psicológicamente" para volver a las canchas.

"Entrenábamos, pero un día se jugaba y otro día nos decían que no se jugaba. Hay una preparación distinta, y después te vas a la casa, prendes la tele y ves lo que está ocurriendo, sientes simpatía por la gente", precisó.

Es por esto que el jugador reiteró que "lo más sano es que el campeonato se suspenda de forma definitiva. Si se vuelve a jugar, vas a tener la presión de la gente, que en el fondo está contraria a esa decisión"

"Eso lo sabe la gente del Sifup y están en esa misma línea; que no se puede jugar y que la situación se regularice", sentenció.


Contenido patrocinado