Noticias

Justicia de Brasil dejó en libertad al ex presidente Lula da Silva

Luiz Inácio "Lula" da Silva llevaba 19 meses en la cárcel por su posibles vínculos con el caso de corrupción Lava Jato.

Tras 19 meses el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva fue puesto en libertad. Esto después de que durante la noche del jueves el Tribunal Supremo De Brasil determinara como ilegal la cárcel, antes de agotar todos los recursos judiciales.

Luego del dictamen, la defensa de Lula solicitó la liberación del ex Mandatario, petición que fue aceptada por la justicia brasileña.

Te puede interesar: Expertos de la ONU en Chile: «El Estado debe abordar sus preocupaciones en materia de protección»

 

Poco antes de las seis de la tarde Lula salió de la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde estuvo preso durante 580 días y fue recibido por la ovación de sus seguidores, quienes esperaban con ansias la salida del histórico líder del Partido de los Trabajadores.

En ese primer encuentro con ellos, Lula tomó el micrófono y se dirigió a ellos señalando:

"Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir el lado podrido del Estado brasileño y lo que hicieron ellos conmigo y con la sociedad brasileña", expresó Lula al salir del recinto carcelario. Ahora deberá esperar en libertad provisional la resolución de sus procesos judiciales.

¿Qué sigue judicialmente hablando para Lula Da Silva?

El 7 de abril de 2018, Lula da Silva comenzó a cumplir una prisión de ocho años y diez por corrupción. Esto tras ser acusado de recibir, a modo de soborno, un departamento en la playa por parte de la constructora OAS, a cambio de beneficiar a Petrobras en la adjudicación de futuros contratos.

La sentencia fue confirmada en tercera instancia, pero aún falta una nueva apelación ante la Corte Suprema, que su defensa ya presentó, pero que aún no recibe dictamen de la Corte.


Contenido patrocinado