Noticias

Diputados aprueban por unanimidad proyecto que rebaja dieta parlamentaria

Con 150 votos a favor, se aprobó el proyecto que rebaja la dieta parlamentaria. Ahora pasará a la Cámara del Senado antes de ser ley.

Con 150 votos a favor, ninguna abstención y ningún voto en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para reducir sus sueldos. La rebaja será de un 50% en la dieta parlamentaria, y una mesa técnica tendrá que analizar cuáles serán los sueldos de los más altos cargos del Estado.

La iniciativa de baja en la dieta parlamentaria pasó ahora a la Cámara del Senado. Sin embargo, quedaron fuera de la norma los sueldos de los alcaldes y de los jueces.

Por otro lado, se rechazó que los parlamentarios que sean abogados no tengan una inhabilidad de ejercer la profesión. También se rechazó reducir el concepto de gastos operacionales. Esta última era muy rechazada por los asesores políticos, ya que verían mermados sus sueldos.

El proyecto de rebaja en la dieta parlamentaria había sido ingresado al Congreso hace seis años por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

https://twitter.com/JPOrtizMoreno/status/1199766051963191301?s=20

Te puede interesar: Hoy en Santiago los buses funcionarán solo hasta las 20 horas


Contenido patrocinado