Noticias

Colegio de Profesores anuncia marcha para este lunes y llama a paro nacional

El Colegio de Profesores hizo un llamado para sumarse al paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Social para el martes 12 de noviembre.

paro profesores

El Colegio de Profesores convocó a una marcha para las 11:00 horas de este lunes 11 de noviembre para sumarse como gremio a las demandas sociales. 

El recorrido irá desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes y se suma al paro nacional convocado por el mismo Colegio de Profesores para el martes 12 de noviembre, el que reunirá a trabajadores del ministerio de Educación y organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios.

Así, el magisterio se une al llamado hecho en primera instancia por la Mesa de Unidad Social.

"La convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha jugado o ha estado en un papel muy central, en los carteles, en los gritos, en las demandas de la ciudadanía, la demanda porque la educación de mercado se termina en Chile", dijo el presidente del colegio, Mario Aguilar.

paro profesores

Los profesores piden que "se termine la industria educativa y que lo que exista sea una educación pública en todos sus niveles desde educación inicial hasta educación superior priorizada, fortalecida y apoyada realmente".

Puedes revisar el comunicado oficial aquí.

Te puede interesar: Presidente Piñera: «Estamos dispuestos a hacer cambios en la Constitución»


Contenido patrocinado