Noticias

"Cabo 1ro Super Dick": Falsas identificaciones de Carabineros serán investigadas

Desde la prefectura de Concepción anunciaron que investigarán a los Carabineros motorizados captados durante una marcha en esa ciudad.

En redes sociales uno de los temas que fue tendencia durante este martes es el que mostró Diego Ibacache, un fotógrafo que captó en Concepción a tres Carabineros motorizados, que durante las manifestaciones del 18 de noviembre con identificaciones falsas en sus uniformes.

Situación que Ibacache dejó expuesta en redes sociales, donde además preguntó a Contraloría respecto a la legalidad de esto:

Te puede interesar: Perro “Rucio Capucha” fue adoptado tras ser víctima del carro lanza aguas

La respuesta de Contraloría

Desde Contraloría General de la República anunciaron mediante su cuenta de Twitter que investigarán la denuncia y que "durante la jornada comentamos las acciones que se tomaron".

Tras eso aseguraron que "la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde".

 

Carabineros también anunció medidas

En tanto, Carabineros se refirió a esta situación, declarando desconocerla, pero anunció que se realizarán las indagatorias correspondientes con las denuncias respectivas, según expresó el comandante Carlos Jara de la prefectura de Concepción.

"Todo en nuestro uniforme, nuestro equipo y los accesorios están debidamente reglamentados en nuestra normativa. Cualquier situación o identificación que no corresponda debe ser indagado",  señaló.


Contenido patrocinado