Noticias

Un nuevo MoMa abre sus puertas en Nueva York

El museo estuvo con sus puertas cerradas desde junio. Este lunes 21 de octubre vuelve a estar abierto a todo el público con nuevos salones y rediseño.

María Ignacia Inostroza |

moma nuevo

El 21 de octubre marcará una nueva fase para el reconocido Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). El edificio inagurará más de 3.700 metros cuadrados de espacio con nuevas salas, lobby, book store y también un nuevo café. 

Los esfuerzos de esta renovación, que implicó una inversión de U$ 400 millones, se concentrará en rescatar la colección permanente del museo para desempolvar piezas de bodega cada seis meses y hacerlas rotar en paralelo a las exposiciones temporales. Junto a eso, las nuevas salas mezclarán múltiples formatos: pinturas, esculturas, arquitectura, diseño, fotografía, performance, cine y más.

nuevo moma nueva york 1

De acuerdo a New York Times, la idea es abandonar el sistema conocido y usado durante las últimas 8 décadas de vida del museo (se fundó en 1929) para abrir los marcos curatoriales del museo y así abrir los metros cuadros del MoMa a más artistas mujeres, latinoamericanos, asiáticos y afro-americanos. De aquí que este lunes 21 de octubre el MoMa abrirá sus puertas a salones como "Sur Moderno: Journeys of Abstraction", donde se encontrarán piezas de artistas provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela; o "The shape of Shape" con 75 obras que han ayudado a redefinir la pintura contemporánea, llevando el medio a instalaciones, grabados, animación y arquitectura.

nuevo moma nueva york 1

nuevo moma nueva york 1

nuevo moma nueva york 1

Clásicos de artistas como Claude Monet, Henri Matisse, Andy Warhol, Jackson Pollock, Piet Mondrian, Pablo Picasso y Vincent van Gogh continuarán como parte fundamental de la curatoría del museo, ahora acompañados de nuevos artistas y formatos.

Para conocer más, entra a www.moma.org.

Te puede interesar: Cine y Arte Contemporáneo: Chile se prepara para la primera versión de DART

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil