Noticias

Uber suspende tarifa dinámica para este lunes y llama a "compartir viajes"

La empresa además informó que los viajes de UberX en horario punta tendrán un 30% de descuento en Gran Santiago y en Gran Valparaíso

En las últimas horas del día domingo, Uber dio a conocer cuál iba a ser su actuar durante este lunes 21 de octubre: el primer día laboral después un fin de semana marcado por fuertes manifestaciones ocurridas a lo largo del país.

 A través de un comunicado enviado a los usuarios a través de un correo electrónico, la compañía informó que “durante todo el día, en todas las ciudades de Chile, no tendremos tarifa dinámica”. De esta manera, la plataforma de movilización se suma a la postura que asumió su rival Didi, que también anteriormente comunicó que no aplicaría esta tarifa a lo largo de la jornada del este lunes para los usuarios en Gran Santiago y Gran Valparaíso.

Te puede interesar: Chilenos en el extranjero: Las manifestaciones de apoyo alrededor del mundo

Además, Uber informó que “en Santiago y Valparaíso todos los viajes en UberX en horario punta entre las 6:00 – 9:00 hrs. y entre las 17:00 y 19:00 hrs. tendrán un 30% de descuento que no afectará las ganancias de los socios conductores”.

Sumado a lo dicho, desde la compañía también hicieron un llamado a “compartir” los viajes afines con otros usuarios. Esto teniendo en cuenta que los temas de transporte son una de las grandes problemáticas que los ciudadanos han tenido y tienen enfrentar el día de hoy producto de la compleja situación que se vive en el país. principales ciudades del país. Teniendo en cuenta lo anterior, la app manifestó que “dividir la tarifa no tendrá cobro adicional”.

En su comunicado, la empresa de transporte también hizo un llamado a los usuarios a tener paciencia, debido a las circunstancias: “Es probable que los tiempos de espera mañana sean un poco más largos, pero agradecemos tu paciencia en estas circunstancias excepcionales. Cualquier consulta, puedes contactar al equipo de soporte 24/7 en la sección ‘Ayuda’ de la aplicación”, informaron.

 


Contenido patrocinado