Noticias

Seguro catastrófico de salud recibe primera aprobación en Cámara de Diputados

El seguro tendrá cobertura en intervenciones quirúrgicas, medicamentos hospitalarios y ambulatorios, honorarios médicos y hospitalizaciones, entre otros.

SEGURO DE ENFERMEDAD CATASTROFICO

Este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de salud que forma parte de la Nueva Agenda Social presentada por el gobierno tras el estallido social del 18 de octubre.

El propósito de esta iniciativa es generar protección financiera para las personas que se ven apremiadas cuando un integrante del grupo familiar sufre una emergencia o problema de salud de alto costo, que no está incluido en la cobertura de su plan de salud FONASA.

Está dirigido a todos los afiliados del seguro público que pueden hacer uso de la Modalidad Libre Elección y los integrantes de su grupo familiar que hayan sido reconocidos como carga.

fonasa

La cobertura será para las intervenciones quirúrgicas y tratamientos de enfermedades que incluirá medicamentos hospitalarios y ambulatorios, insumos, honorarios médicos, hospitalizaciones, atenciones poshospitalarias y complicaciones posoperatorias.

El proyecto fue aprobado con 78 votos a favor y 58 en contra. Ahora el próximo paso de la iniciativa es su tramitación en el Senado.

De acuerdo a lo publicado en la página de la Cámara de Diputados, la Subsecretaría de Salud Pública propondrá el listado de intervenciones prioritarias y tratamientos a financiarse con este seguro.

Para el otorgamiento de cada una de las intervenciones y tratamientos definidos, Fonasa suscribirá preferentemente convenios con prestadores del Sistema Nacional de Servicios de Salud u otros prestadores públicos, universitarios o sin fines de lucro. De no tener oferta suficiente, se podrá suscribir convenios con prestadores privados.

La adjudicación de los convenios deberá ser precedida por una licitación pública, en la cual se establecerá en las bases un arancel de referencia que será obligatorio para el prestador.

Puedes revisar más detalles del proyecto en www.minsal.cl.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo revisar el estado de Metro, buses y transporte en tiempo real?


Contenido patrocinado