Noticias

"Chile a fondo" la iniciativa que ayuda a emprendedores chilenos ante la contingencia

Hay muchos emprendedores chilenos que han visto afectados sus negocios por la paralización de las ventas o el daño a sus inmuebles.

En estos días de manifestaciones en el país, muchos emprendedores chilenos se han visto afectados debido a la paralización de las ventas o al daño de sus inmuebles.

Debido a esto Nicolás Shea, ingeniero comercial y fundador de Cumplo, decidió empezar a mover las aguas para ayudar y con la colaboración del G100 (Grupo de 100 emprendedores que buscan potenciar startups) lanzaron "Chile a fondo".

Este es un proyecto gracias al cual se entregará a emprendedores créditos de entre 1 y 10 millones de pesos para que vuelvan a impulsar sus negocios. Lo novedoso es que la tasa de interés será de 0%.

"Las pymes son muy frágiles, no aguanta un mes, ni siquiera una semana para llegar a fin de mes", según Shea.

¿Cómo pagarán los emprendedores?

La idea es que los emprendedores puedan pagar esta deuda dentro de un año con dos meses de gracia y diez cuotas.

La advertencia que hacen los creadores es que los que pidan el crédito deben hacerlos conscientes del monto que están solicitando para que la iniciativa funcione mejor.

El objetivo de "Chile a fondo" es recaudar $10 mil millones el primer mes, para ayudar a la mayor cantidad de emprendedores posibles, y después a los 6 meses quieren llegar a 100 mil millones. Para lograr esto ya comenzaron a tocar las puertas de grandes empresarios.

Te puede interesar: Seguro catastrófico de salud recibe primera aprobación en Cámara de Diputados

Se suma el Gobierno con otro plan

Este plan que nació de parte de una iniciativa particular, se suma a las declaraciones que dio el actual Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien confirmó que a la agenda social que había anunciado el presidente se sumó un nuevo plan de apoyo para las pymes.

“El Presidente nos ha planteado en el consejo de gabinete que a la 15 medidas de la agenda social vamos a agregar una medida número 16 que es un plan especial de apoyo para todas las pequeñas y mediana empresas para que se puedan recuperar toda la violencia, los saqueos que han sufrido en los últimos días”, indicó.

Agregó que el plan está siendo trabajado por el ministro de Economía y que se dará a conocer pronto.

 


Contenido patrocinado