Noticias

Rodrigo Ubilla: Nuevo balance suma tres muertos en jornada de protestas

Ubilla destacó la reducción de la violencia y sumó detalles de los tres muertos de ayer. Revisa lo más importante de su balance aquí.

Las jornadas de protestas y manifestaciones de ayer martes dejaron un saldo de tres personas muertas. Así lo informó el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en un nuevo balance esta mañana.

Dos de ellas habrían sido en un atropello en San Pedro de La Paz, un niño de cuatro años y un adulto. Mientras que el tercer fallecido sería de Maipú y habría fallecido en la Posta Central. Su familia denuncia una golpiza de carabineros.

Sobre este hecho, Ubilla declaró: "Hay dos situaciones judiciales vigentes, la denuncia del INDH sobre este hecho (...) y también la investigación del Ministerio Público abierta como una causa penal"

Te puede interesar: Valparaíso y Concepción confirman toque de queda para este miércoles 23 de octubre

Por otro lado, el subsecretario destacó en el balance la reducción de hechos de violencia y un progresivo retorno a la normalidad. Por una parte disminuyeron los incidentes de violencia grave como los saqueos, de 255 a 169 la jornada de ayer. También retrocedió la cantidad de detenidos. El lunes se registraron 2.205, mientras que ayer solamente fueron 979. Pero aumentó el número de personas detenidas por no respetar el toque de queda de 438 a 522 personas.

En cuanto al número de heridos, Rodrigo Ubilla informó de 102 personas y 99 funcionarios del orden público lesionados.

En el margen de la violencia de carabineros y militares hacia manifestantes, Piñera se reunirá con Sergio Micco, presidente del INDH, hoy a mediodía.

Te puede interesar: El Balance del Metro y cuánto demorará en recuperar la normalidad


Contenido patrocinado