Noticias

Miércoles 23 de octubre: Así funcionarán colegios y universidades

Más autonomía tendrán los colegios respecto al restablecimiento de clases. Solo 7 comunas tienen confirmadas la suspensión de clases.

clases miercoles 23 de octubre

Más colegios retomarán sus clases este miércoles 23 de octubre. Si hasta este martes, la Intendencia de la Región Metropolitana decretaba el cese de clases para la totalidad de más de 40 comunas, para este miércoles la situación es distinta.

Te puede interesar: Las canciones que sonaron fuerte durante el toque de queda

clases miercoles 23 de octubre

La manera en que los establecimientos y las comunas decidieron organizarse fue dando mayor autonomía a cada colegio, según la situación invidual de la institución.

De esa manera, la Intendencia anunció que solo 7 comunas de la Región Metropolitina tienen instrucción del Ministerio de Educación de suspender clases completamente, tanto en colegios municipales, como subvencionados y particulares. Dichas comunas son: La Florida, Maipú, Nuñoa, Providencia, San Bernardo, San Miguel y Santiago.

El resto de los establecimientos educacionales queda a decisión de cada sostenedor, quien debe comunicar a la brevedad a su alumnado y equipo de trabajo. 

En el caso de las universidades, cada establecimiento debe indicar a su alumnado si habrá clases o no.

Te puede interesar: Cómo manejar el estrés emocional en niños y adolescentes


Contenido patrocinado