Noticias

Jorge González respecto al estallido de la crisis en Chile: "Gobiernan los mismos que en la época militar, pero son civiles".

El vocalista de "Los Prisioneros" dio su opinión sobre los sucesos que han estado ocurriendo en el país y dijo que ésta ha sido "una manfiestación muy valiente"

Catalina Gattás |

En el contexto de las intensas movilizaciones y manifestaciones que se han dado en el país en los últimos días, canciones como “El derecho a vivir en paz” de Víctor Jara y “El Baile de los que sobran” de Los Prisioneros, se han convertido en verdaderos himnos de lucha del pueblo chileno.

Jorge González, uno de los autores de este último tema, se ha referido a los acontecimientos que han ocurrido en el Chile desde que estallaron las protestas; el artista chileno ha opinado abiertamente sobre la gestión del Gobierno y sobre cómo la ciudadanía se ha unido y movilizado en función de querer acabar con las injusticias sociales y económicas.

En una conversación sostenida con el medio Cooperativa, al responder cómo ha vivido estos últimos días de protesta, González afirmó que “con mucha pena. Con mucha pena por la gente que está siendo baleada, es muy triste”.

Te puede interesar: Emblemática canción de Víctor Jara lidera «Los 50 más virales de Chile» en Spotify

Por otro lado, sobre las razones que desencadenaron esta crisis, su respuesta es tajante: “Porque son los mismos, eso es lo que pasa. Gobiernan los mismos que en la época militar, pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo”.

Otra de las preguntas que el medio le hizo al cantante chileno fue si creía que esta manifestación era distinta a otras, a lo que respondió: “Creo que (esta manifestación) es distinta. Es una manifestación muy valiente. Porque había mucha represión, y salieron igual”, agregó.

También fue cuestionado respecto a cuál es el mensaje que le está dejando Chile a Latinoamérica con esto que está pasando: “No creas solamente en el dinero, piensa en la gente” fue su respuesta.

Aún con todo lo dicho, una de las grandes declaraciones que entregó González en la entrevista, fue lo que dijo cuando le preguntaron qué le gustaría que fuese diferente en Chile: “Me gustaría que cambiara la Constitución. Que tuviéramos una constitución nueva”, fueron sus palabras.

Cabe destacar que, días antes, el vocalista del emblemático grupo “Los Prisioneros”, también entregó declaraciones al medio La Tercera, sumándose a quienes exigen la renuncia de Piñera y entregando la siguiente explicación: “Este presidente ha fallado y debe renunciar”.

Te puede interesar: “El pueblo tiene el poder”: Patti Smith escribe emotivo poema para Chile

Lo más reciente

Restricción Vehicular 2024: En qué comunas se aplicará y qué autos se consideran contaminantes

Pronto comenzará la Restricción Vehicular 2024, con la que se busca reducir el flujo de autos en Santiago.

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Salir de la versión móvil