Noticias

Estos son los lugares de Chile donde NO habrá toque de queda hoy

Además de que se bajó el toque de queda en gran parte del país, se está evaluando levantar el Estado de Emergencia.

Luego del hecho histórico que se vivió en nuestro país tras la marcha pacífica más grande de Chile que solo en Santiago convocó a un millón 200 mil personas, y que se replicó en distintas ciudades, las autoridades decidieron hoy bajar el toque de queda en varias ciudades.

Región Metropolitana

Una de las primeras en informarse fue la Región Metropolitana, donde a través de un comunicado publicado en sus redes sociales el Ejército de Chile, donde expresan que debido a que la ciudad ya está volviendo a la normalidad hoy sábado 26 de octubre no se decretará toque de queda.

También se levanta el toque de queda en Valparaíso

En Valparaíso, quien entregó la noticia fue el contraalmirante Juan Andrés de la Maza, quien pidió a la ciudadanía cuidar “sus vidas” y que las personas volvieran temprano a casa.

Concepción

En el Bío Bío, el contraalmirante Carlos Huber comunicó que mantendrán las vigilancias durante “la noche, pero sin toque de queda”.

Te puede interesar: Las canciones más escuchadas en Spotify en la semana de protestas

Coquimbo y La Serena

El general Jorge Morales confirmó que tampoco habrá toque de queda en Coquimbo tras la “masiva marcha de ayer que se desarrolló sin grandes alteraciones al orden público”.

Región de Los Lagos

En el caso de la región de Los Lagos el general de brigada aérea Cristián Eguía, anunció que no habrá toque de queda ni en Puerto Montt, ni en Osorno, lo que fue catalogado como “un avance a la normalización” por el intendente Harry Jürgensen.

Antofagasta

En Antofagasta y Calama tampoco habrá toque de queda según lo confirmado por el Gobierno Regional.

Talca

El General de Brigada, Rodrigo Ventura, informó que “gracias a la tendencia a la normalidad que han mostrado las personas que se manifiestas en las calles”, determinó levantar el toque de queda para este sábado 26 de octubre.

Valdivia

En Valdivia ya se había levantado el toque de queda el día viernes y lo mismo se volverá a hacer la noche de este sábado.

Estado de Emergencia

En paralelo a esto el presidente Sebastián Piñera anunció que si las condiciones se mantienen como han estado hasta ahora el estado de emergencia se podría levantar para la medianoche del lunes.

 

 


Contenido patrocinado