Noticias

Estos son algunos Cabildos Culturales que se realizan esta semana

Los centros culturales GAM y Matucana 100 serán los anfitriones de estos cabildos culturales que se realizan durante esta semana en Santiago.

Junto con el estallido social que vivimos desde hace unos días, no sólo hemos sido protagonistas de manifestaciones. También fue el origen de instancias de diálogo ciudadano.

Una de esas instancias son los cabildos que se están realizando en todo Chile. La idea es debatir sobre diferentes temas de interés social, con la finalidad de crear consenso ciudadano.

Y en el caso de la cultura, también hay diferentes organizaciones que están convocando a todo el que quiera participar a que participen de estos cabildos, y en esta nota te vamos a contar sobre algunas de ellas:

Cabildo GAM (Miércoles 30 de Octubre)

Este miércoles 30 de Octubre será la reapertura del Centro Cultural GAM y como parte de esto es que realizarán un Cabildo abierto con asociaciones artísticas, gestores culturales, comunidades de vecinos, ciudadanos, AFEP y Sindicato GAM. 

Y no sólo eso, porque además del cabildo, un Coro Ciudadano interpretará canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Los Prisioneros. Todo esto parte a las 11:00 horas de este miércoles y si quieres encontrar más información, hazlo revisando este link.

Y no olvides que si quieres participar de este cabildo, el GAM está ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago.

Te puede interesar: Roger Waters sobre Chile: «Mantengan las protestas pacíficas”

Cabildo Cultural Ciudadano M100 (Jueves 31 de Octubre)

Al día siguiente, el Centro Cultural Matucana 100 será el anfitrión de un nuevo Cabildo Cultural, convocado por organizaciones como la Fundación Teatro a Mil, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Precolombino, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, el Museo de Artes Visuales y la Corporación Cultural Matucana 100, entre otros.

Con este Cabildo, las distintas organizaciones culturales convocan "a dialogar sobre la responsabilidad y aporte que el arte, el patrimonio y la cultura debe tener para la construcción del Chile que soñamos, a través de un nuevo pacto social".

Todo esto parte el jueves 31 de octubre a las 11:00 horas en el Centro Cultural Matucana 100, ubicado en Av. Matucana 100, Estación Central.


Contenido patrocinado