Noticias

Balance jueves: Un muerto, 524 personas detenidas y 173 por toque de queda

El M. del Interior entregó las cifras que dejó el séptimo día de movilizaciones en el país. Un total de 102.680 personas se concentraron en marchas este jueves.

balance marchas 24 de octubre

Tras una nueva jornada de movilizaciones en el país, el Ministerio del Interior entregó las cifras que dejó la jornada del jueves 24 de octubre a raíz de las manifestaciones en Santiago y regiones. 

El catastro sumó a un fallecido más en Puente Alto, aumentando la cifra a 19 personas que han perdido la vida desde el inicio de las manifestaciones. 

Te puede interesar: Viernes 25 de octubre: Toque de queda confirmados para el país

La nueva víctima fue identificado como Juan Coro Conde, ciudadano peruano, quien se encontraba en el hospital Sótero del Río desde el martes 22 de octubre tras participar de un saqueo a un local comercial en Puente Alto. Falleció tras recibir un impacto balístico percutado por el dueño de dicho local.

marcha mas grande de todas viernes 25 de octubre

En cuanto a las cifras, el reporte fue de 33 lesionados civiles, 22 efectivos policiales lesionados, 542 detenidos y 173 detenidos más durante el toque de queda: "respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 43. De ellos, 22 se produjeron en la Ruta 5. Esto representa 22 incidentes menos que el día anterior", sostuvieron desde Interior.

Respecto de la evolución de las marchas, el día jueves se concentraron 102.680 personas a los largo del país, lo que representa 320 mil personas menos que el día anterior.

Aquí puedes revisar el documento completo con todas las cifras.

Te puede interesar: Viernes 25 de octubre: Supermercados, farmacias, bancos y bencineras abiertas


Contenido patrocinado