Noticias

Así funcionarán los supermercados este miércoles 23 de octubre

Supermercados como Jumbo, Walmart, Unimarc y Santa Isabel están con varios locales abiertos. Las restricciones siguen en horarios para este miércoles.

supermercados miercoles

Este miércoles 23 de octubre los supermercados volverán a abrir sus puertas al público con restricción en los locales donde no se presente la seguridad necesaria para los trabajadores y los clientes.

En entrevista con radio Cooperativa, la presidente de la Asociación de SupermercadosCatalina Mertz, confirmó que abastecimiento en los locales de todo el territorio nacional está garantizado. «No hay problemas de abastecimiento, puede que haya una falta puntual de algún producto, pero no es generalizado«, explicó Mertz quien agregó que las cadenas de supermercados actualmente están concentrados en la operación de tener cada vez más locales funcionando.

supermercados asociacion chilena

En cuanto a las cifras, la encargada aseguró tener números parciales y hasta el día de ayer martes, sin contar con los supermercados que no son parte del gremio. «Hasta ayer habían 333 locales saqueados y de esos, algunos totalmente inutilizables. 30 están incendiados por completo y otros 9 con daños. Eso suma un total de 377 locales de supermercados afectados, que corresponde al 28% del total de locales del país», explicó. 

Aquí el detalle de cada cadena para el funcionamiento de este miércoles:

JUMBO

Locales funcionarán desde las 9:00 y hasta las 14:00 hrs. Pueden revisar los locales disponibles en este link o en el tweet abajo. Locales y horarios estarán sujetos a cambios según las condiciones de cada uno.

WALMART

En la Región Metropolitana el horario de apertura de todos los locales será de 10:00 a 16:00 hrs. Sin embargo, estos pueden sufrir cambios dependiendo de las condiciones puntuales de la tienda.

Puedes ver todos los locales abiertos, aquí.

UNIMARC

La cadena confirmó que abiertos estarán todos los locales que no hayan sufrido daños y que garanticen la seguridad de los trabajadores y clientes.

Revisa www.unimarc.cl para actualizaciones.

SANTA ISABEL

En la página web de Santa Isabel se puede encontrar el listado de los locales abiertos para este miércoles 23 de octubre. Ingresa directamente aquí. El horario es de 09.. a 14.00 hrs. 

Revisa en @SantaIsabelCL o en para actualizaciones.

TOTTUS

Al igual que Santa Isabel, hasta el mediodía no entregaba actualización en sus redes sociales. El día de ayer, la información seguía siendo que sus locales estaban cerrados.

Revisa directamente en @TottusChile o en www.tottus.cl para actualizaciones.

Te puede interesar: Así están funcionando las Líneas 1, 3 y 6 del Metro este miércoles


Contenido patrocinado