Noticias

Sismo con epicentro al oeste de la Serena: segundo en el día

El temblor se hizo sentir tan sólo cuatro horas después del que se vivió en a zona sur de nuestro país, con una magnitud de 6,0.

Otro fuerte sismo se hizo sentir en nuestro país en la tarde de este jueves, a las 17:31. De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional, el epicentro del temblor se ubicó a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo y marcó una 5.4 en la escala de Richter. Además, tuvo una profundidad de 51.8 kilómetros. El movimiento telúrico, que también tuvo una fuerte presencia en la región Metropolitana y la Región de O'Higgins, es el segundo ocurrido durante el día de hoy en Chile.

Según información proporcionada por la cuenta de Twitter de Sismologia Chile, desde información proporcionada por el SHOA, el sismo no cuenta con las condiciones para generar un tsunami en la costa de nuestro país.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) consignó que las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes: La Serena VII, Punitaquie IV, en la Región de Coquimbo, y IV en la comuna de Navidad, Región de O´Higgins.

Te puede interesar: Sismo grado 6,0 sacudió la zona sur de Chile


Contenido patrocinado