Noticias

Hernández Norambuena deberá cumplir dos penas de 15 años

A la condena del ex frentista, Mauricio Hernández Norambuena se le restaran los años antes de su fuga en la Cárcel de Alta Seguridad en 1996

hernandez norambuena

El ministro en visita para causas de Derechos Humanos, Mario Carroza definió durante este lunes la pena que deberá cumplir el ex frentista, Mauricio Hernández Norambuena luego de su extradición desde Brasil.

El "Comandate Ramiro" deberá cumplir 15 años por cada delito, es decir dos condenas de 15 años, por el asesinato del senador Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristian Edwards.

A pesar de que el magistrado rechazó restarle a la condena los 17 años que pasó preso en Brasil por el secuestro de Washington Olivetto, Carroza accedió abonar a la condena los 3 años y 4 meses que Hernández Norambuena cumplió en la Cárcel de Alta Seguridad antes de su fuga en 1996 y los 12 días que estuvo detenido mientras se tramitaba su extradición a Chile. Por lo que Hernández Norambuena deberá estar en prisión, cerca de 26 años y 8 meses.

La pena establecida por Carroza se basó en el tratado del Mercosur, el cual autorizó la extradición del ex frentista, que cumplía una condena en Brasil,  siempre y cuando la pena en Chile no excediera los 30 años de prisión. La determinación llega además, luego de que este viernes el magistrado rechazara la media de prescripción a Mauricio Hernánde Norambuena. 

Te puede interesar:Fernando Candia: Chileno condenado por homicidio en Malasia regresa a nuestro país

 


Contenido patrocinado