Eddie Money, conocido por éxitos como “Baby Hold On”, “Take Me Home Tonight” o “Two Tickets to Paradise”, falleció a la edad de 70 años tras haber revelado hace un mes que le habían diagnosticado un cáncer de esófago en etapa 4.

La noticia fue dada a conocer por la familia del artista a través de un comunicado en el que señalan que “Eddie Money falleció pacíficamente temprano esta mañana. Es con gran pesar que nos despedimos de nuestro amado esposo y padre”, se lee en el texto.

“No podemos imaginar nuestro mundo sin él. Estamos agradecidos de que vivirá para siempre a través de su música”, agregó la familia.

Con 11 éxitos en el Top 40, Eddie Money es considerado una de las grandes figuras y referentes del rock. A finales de la década de los 70’s, el músico figuró con sus primeros dos sencillos “Baby Hold On” y “Two Tickets to Paradise” que alcanzaron el top 25.

El éxito del músico continuó en los años 80, con éxitos como “Think I’m in Love”, “Walk on Water” y el que resultó ser su sencillo más exitoso, “Take Me Home Tonight”, un dúo con Ronnie Spektor y que alcanzó el número 1 en las listas de rock de Estados Unidos y le valió una nominación al Grammy por Mejor interpretación Masculina de Rock.

Cabe destacar que el artista llegó a Chile en uno de los mejores momentos de su carrera, con una emblemática presentación en el Festival de Viña de 1987. 

Te puede interesar: Eddie Vedder hizo un cover en vivo de A Star Is Born