Noticias

Billy Sheehan, bajista de Mr. Big: "No esperen a estar listos, solo súbanse al escenario"

Billy Sheehan nos dio un adelanto de lo que traerá a su masterclass para músicos y fans el 29 y 30 de octubre en Quilpué y Santiago.

billie sheehan master class santiago quilpue 2019 4

Billy Sheehan es un nombre conocido dentro de la industria musical, sobre todo en el círculo de bajistas más reconocidos del mundo del rock. No por nada ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock" en cinco oportunidades. 

Sheehan ha desarrollado su carrera en grupos como Mr. Big (To Be With You, Take Cover); Steve Vai; David Lee Roth; The Winery Dogs (Hot Streak y Captain Love) y Niacin.

El bajista a cargo de "To be with you" estará el próximo 29 de octubre y 30 de octubre entregando una clase magistral sobre su trayectoria musical en Quilpué y Santiago, respectivamente. Para saber un poco más de lo que serán las dos sesiones de "Billy Sheehan MasterClass & Jam 2019", es que conversamos con Sheehan directamente desde su casa en Estados Unidos.

Esto fue lo que nos contó.

-Eres conocido dentro de la escena musical como un referente en el bajo, pero si damos vuelta la moneda, ¿qué figuras de la industria musical elegirías tú como referentes?

-Tengo miles de influencias y no son solo bajistas. Tengo pianistas, violinistas, chelistas y hasta el día de hoy me inspiro por distintos tipos de personas todos los días. Si tuviera que elegir a un pianista, sería a Oscar Peterson, una persona que seguro no es muy conocido en la escena del rock. Él era un pianista de jazz; muy poderoso, grande y su manera de tocar era demoledora. En cuanto a vocalistas, dentro de todos los referentes que tengo te diría que Frank Sinatra ha sido uno de los más importantes. A él lo considero un maestro y me parece que es bueno para los actuales músicos ir para atrás y volver a escuchar a esos grandes maestros que dieron forma a lo que hoy conocemos como música.

En cuanto a bajistas, mis favoritos serían Paul McCartney por supuesto porque The Beatles fue una gran influencia para mi como músico, compositor y persona. También hay otro Paul que es Paul Samwell-Smith que estuvo en The Yardbirds junto a Jimmy Page y Eric Clapton. 

paul mccarnety bajo

-Volvamos a Chile y a lo que presentarás en tu MasterClass en Quilpué y Santiago. ¿Con qué se encontrará tu público?

-No será solo sobre bajos, hay mucho de eso, pero también de la industria de la música en general. De cómo abordar una grabación dentro de un estudio, de cómo componer, cantar y presentarse sobre un escenario, por lo que está dedicada a todo tipo de músicos, no solo bajistas. También es una clase dedicada a los fans porque abordaré muchas historias de las bandas con las que he estado: cómo surgió y se desarrolló todo en cada caso. Hablaré de The Winery Dogs, seguro también tocaré algunas de esas canciones, además de mi paso por Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth y Niacin. 

billie sheehan master class santiago quilpue 2019 4

-Dado que ya vienes de regreso, ¿qué le aconsejarías a los músicos que están recién empezando?

-Que comiencen a tocar en vivo ya. No esperen a sentirse "listos", solo súbanse al escenario. Todas las mejores bandas partieron en clubes copiando melodías. The Beatles lo hizo así, Van Halen, Oasis, AC/DC y Ronnie James Dio también. Mi mejor consejo es comenzar con el entrenamiento sobre el escenario lo antes posible.

-Por favor invita a tus seguidores a acompañarte en tus clases del 29 y 30 de octubre

Para asistir a cualquiera de las dos sesiones de Billy Sheehan MasterClass & Jam 2019, debes saber que las entradas están disponibles en www.puntoticket.com. Los tickets tienen un valor de $33.600 la preventa y $39.200 la venta general. 


Contenido patrocinado