Noticias

10 canciones, románticas y sensuales, para recordar a Barry White

Celebramos el natalicio de una de las voces himnos del R&B y el soul, que también es voz insignia de Rock & Pop: ¡Barry White!

grande barry white!

Cada 12 de septiembre el círculo musical del R&B y el soul recuerdan a una de sus voces más célebres y reconocidas. Barry White nació el 12 de septiembre de 1944, como Barry Eugene Carter, para convertirse en uno de los referentes más recordados.

El representante del R&B y soul, definido técnicamente como smooth soul, cosechó sus mayores éxitos en la primera mitad de los 70, y fue reconocido por su llamativo porte como por su excelente voz, que tenía romanticismo, sensualidad y elegancia.

barry white grandes exitos

Su carrera comenzó a los 16 años en Los Ángeles con el grupo Upfronts, con quienes grabó su primer éxito, «Little girl», para el pequeñísimo sello Lummtone Records.

Posteriormente y ya como solista indiscutido, algunos de sus grandes éxitos fueron «I Can´t Get Enough of Your Love, Babe» y «You are the First, The Last, My Everything». Cada uno de estos trabajos vendió millones de placas, lo que le dio a White un estilo inconfundible y el impulso necesario para recibir reconocimiento mundial.

La muerte de White (04/07/2003) se produjo después de harto tiempo de padecer una hipertensión crónica, que lo llevó a sufrir graves problemas renales.

En Rock & Pop lo recordamos hoy y siempre, y es por eso que aquí compartimos 10 de sus grandes éxitos para conmemorar un año más de su natalicio.

1.- Can't Get Enough Of Your Love Baby

2.- Never Gonna Give You Up

3.- You Are The First, My Last, My Everything

4.- I'm gonna love you just a little bit more baby

5.- Just the way You are

6.- What Am I Gonna Do With You

7.- Playing Your Game, Baby

8.- I'll do for you anything you want me too

9.- Baby We Better Try To Get It Together

10.-Let the music play

Te puede interesar: El extraordinario canto de Barry White en Los Simpsons


Contenido patrocinado