Este Festigame Fanta 2019, Teletón presentará un novedoso control que permite que todos los niños puedan ser parte de la comunidad gamer

Bajo el concepto de #Todos Juegan, los integrantes del “Team Teletón Gamer” promoverán que los controles sean más inclusivos y adaptables desafiando a los asistentes a jugar con el control adaptado, contra ellos e invitando a hacer un control adaptado con botones de plasticina, frutas y otros elementos, a través de una placa llamada Makey Makey.

La particularidad de este control es que cuenta con una serie de botoneras que te permite subir, bajar, saltar, agacharse, correr. Y todo tiene un costo de armado muy bajo, usando una caja, alambre de estaño, cautín, desatornillador, cable telefónico, pelacables y pasta de soldar

El coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos, explicó que “el control es un artefacto electrónico que puede ser adaptado según las necesidades de los niños encontrando la fórmula para estandarizar los controles a través de las botoneras, comandos, etc”.

La adaptación fue realizada a un control de videojuego convencional, con conocimientos de robótica básica, en donde se saca la placa interna para adaptarla a través de un conector o caja con distintas salidas para que se puedan conectar a un swicht que envía la señal al video juego o emulador de Nintendo, PC u otra plataforma.

Disfrutar del evento de videojuegos más grande de Chile, FestiGame Fanta 2019. Del 2 al 4 de agosto en Espacio Riesco. Venta de entradas a través de www.ticketplus.cl hasta agotar stock.

Festigame Teleton

Te puede interesar:The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Luigi’s Mansion 3 estarán en FestiGame Fanta 2019