Noticias

Población migrante supera el 10% en cuatro regiones del país

El infrome del Instituto Nacional de Estadísiticas reveló además que la Región Metropolitana concentra la mayor poblacion migrante seguida por Antofagasta.

Informe INE extranjeros

El Instituto Nacional de Estadísiticas y el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) dieron a conocer un informe sobre la cantidad de personas extranjeras en territorio nacional.

El informe de “Estimaciones de personas extranjeras residentes habituales en el país al 31 de diciembre de 2018”, reveló que en cuatro regiones la población migrante supera el 10%. Liderando la lista la región de Tarapacá con 16,9%, seguido por las regiones de Antofagasta con 13,6%, Arica y Parinacota con 10,4% y la Región Metropolitana con un 10,2%.

Del informe se desprende además que la Región Metropolitana concentra al 63,1% de extranjeros residentes habituales de Chile y es seguida por Antofagasta y Valparaíso. Así mismo, al evaluar por comunas, el informe revela que, con 212.037 personas, Santiago es donde más personas migrantes residen, a ella le sigue Antofagasta y Las Condes y en 36 comunas del país, hay más de 10 mil extranjeros.

Por otra parte las regiones con menos inmigrantes son Aysén, Los Rios y Magallanes, que entre las tres concentran tan solo el 1,4% de población migrante.

A nivel nacional el informe confirma que los extranjeros que viven en Chile corresponden a un 6,6% de la población total de Chile, lo que equivale a 1 millon 251 mil 225 personas. El desglose entrega además que hay más residentes hombres que mujeres, con 646.128 y 605.097 respectivamente y la mayor cantidad de migrantes son venezolanos concentrando un 23%, seguidos por Perú y Haití.

El informe registra la presencia de migrantes en el país al 31 de diciembre de 2018 y para conseguir los datos combinó los antecedentes del Censo 2017 y datos provenientes de registros administrativos, que corresponden a información recopilada por el DEM, la PDI, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

informe ine migracion

Te puede interesar: Los nombres más comunes con que inmigrantes inscriben a sus bebés en Chile


Contenido patrocinado